Dos de las ballenas que colocaron como parte de la obra del Tren Interurbano México - Toluca se partieron a la mitad, es el tramo ubicado en el cruce de las avenidas Las Torres y Colón. Cada una pesa más de 111 toneladas y mide 17.46 metros, este incidente no dejó lesionados.
Dos estructuras de concreto conocidas como ballenas, y que se habían colocado como parte de la estructura del tren interurbano, se partieron por la mitad la mañana de este lunes sin que se reportaran lesionados.
Cada una de las estructuras tiene un peso de poco más de 111 toneladas y son las que soportarán las vías y el tren de la máxima pobra del gobierno federal en esta parte del territorio estatal.
La obra fue adjudicada, en este tramo a dos empresas de acuerdo a los reportes del gobierno federal, la primera de ellas con razón social La Peninsular Compañía Constructora y Constructora de Proyectos Viales de México ello consta en el contrato de adjudicación con número DGTFM-19-14 con un costo establecido de ocho mil setecientos cuarenta y ocho millones de pesos.
nota completa en: http://reporte3.mx/notas/1441-se-desploman-dos-ballenas-del-tren-interurbano-no-hay-lesionados