Trollstigen es una carretera a través de la naturaleza del oeste de Noruega en su estado más salvaje y espectacular, con vistas que marean sobre laderas muy verticales, cascadas, profundos fiordos y valles fértiles. Desde los inicios de la actividad turística en el mundo en el mundo, personas de todo el mundo han visitado Geiranger y Trollstigen.
La carretera de montaña Trollstigen (La Escalera de los Troles) tiene un elevado pendiente de un 9 % e incluye 11 curvas de horquilla. Alrededor de la carretera podrás ver majestuosas montañas. Nombres como Kongen el Rey), Dronningen (la Reina) y Bispen (el obispo) confirman la majestuosidad de estas.
Trollstigen ha sido un imán de turistas desde que la carretera empezó a funcionar en 1936. Si hoy en día se puede conducir por estas laderas escarpadas desde Trollstigfoten a Stigerøra es gracias a las habilidades de ingenieros y constructores. Ellos también dejaron su huella en Geiranger, donde Ørnevegen, Geirangervegen y la carretera a Dalsnibba ofrecen unas maravillosas ascensiones en coche a unos miradores muy especiales.