sábado, 11 de marzo de 2017

Como me libre del hostigamiento de Geller Abogados



Mas que una queja quiero contarles como me libre del constante hostigamiento que una empresa de cobranza realizaba mediante llamadas telefónicas.

Primero quiero contarles que este hostigamiento comenzó sin razón y lo peor si tener mi consentimiento para utilizar mis datos, la empresa a que me refiero se llama Geller Abogados es una empresa que presta servicios a Crédito Familiar o según lo que he visto en vídeos de youtube donde comentan que este tipo de empresas lo que hacen es comprar la cartera de clientes morosos para así cobrar una porcentaje de comisión y después revender esa cartera de clientes a otro despacho de cobranza (no se por que la ley permite esto) en fin.



Bueno el caso es que comencé a recibir llamadas al teléfono fijo de mi domicilio en el mes de agosto de 2016 que para el día que escribo este post ya han pasado casi 8 meses, al principio las llamadas eran una o dos veces por semana en ocasiones tratando de contactar a personas al azar, preguntaban por un tal Raul, una tal María o una tal Flores, por un momento creí que se trataba de personas tratando de obtener información personal para una posterior extorsión hasta que comencé a recibir llamadas también de crédito familiar buscando a las mismas personas, mes con mes las llamadas eran mas constantes y aunque trataba de explicarles que estas personas no tenían ninguna relación conmigo es mas que ni siquiera tenia conocidos con ese nombre lo único que respondían era que esas personas habían dejado mi numero telefónico como referencia, algo que obvio me molestaba pues en primera los asesores de crédito jamas se toman la molestia de verificar la información pues mi numero ya lo tenia desde hacia 3 años.


En fin, a principios del 2017 comenzaron a llamar incesantemente a cualquier hora del día cuando les explicaba que yo no tenia ninguna clase de deuda con ellos o con crédito familiar y pedir que borraran mi numero telefónico, groseramente decían que ellos no podían borrar mi numero telefónico por que debía ir la persona que puso mi numero como referencia (osea WTF) si no puede su cliente pagarles como piensan que va a ir a actualizar sus datos (absurdo), así que llego el momento de actuar, me comunique a CONDUSEF y nada, un proceso de 15 hasta 20 días para dar una respuesta, llame al despacho de abogados que por cierto es 015536910900 (por si gustan saludarlos) para comunicarles que ya había una queja en su contra y solicitarles nuevamente borraran mi numero y solo me dieron el avión que borrarían mi numero telefónico, no fue así luego les envié un correo solicitando que borraran mi numero telefónico y tampoco hubo respuesta por cierto este es su correo coordinacioncreditofamiliar@gellerabogados.com (por si gustan saludarlos también), en fin les valió y seguí recibiendo las molestas llamadas hasta que decidí entonces ampararme de lo que dice IFAI (Instituto Federal de Acceso a la información y Protección de datos) basados en el supuesto que yo en nigun momento di permiso de usar mis datos para ningún propósito algo que claro esta IFAI protege salvo excepciones como son causas de carácter jurídico etc., en fin ese mismo día que leí la guía de IFAI me comunique con esta empresa buscando a su representante legal que hasta este día es Martino Paola (esta información es publica ehh y pueden ustedes consultarlo en el sitio de crédito familiar)
deudor.



Bueno el caso que las personas que contestan jamas te comunicaran con ella por que al parecer es una linea para las empresas que prestan servicios, me contesto una asesora y luego que comunico con un "abogado" que al comentarle la situación del constante hostigamiento por parte de Geller Abogados volvió a repetir que era por que su deudora morosa había dejado mi numero como referencia así que no quedo mas remedio que volver a comentarle sobre la queja de condusef y nada, pero su actitud cambio cuando le mencione que habría una queja a IFAI de seguir molestando con sus llamadas pues ellos tenían datos personales que yo jamas había autorizado. Y pues si ese fue el remedio IFAI es la clave pues esta empresa de cobranza esta usando tus datos sin tu consentimiento y en caso de que no te dejen de molestar procede a levantar tu denuncia ante IFAI. Espero que esto ayude a quienes como yo somos victimas de hostigamiento si tener culpa alguna.



Nota: Queja enviada por carilitos_lojan673j@gmail.com